jueves, 30 de mayo de 2013

Love, Love, Love...

.. is the only way




Aquí va un mini tutorial para hacer camisetas. Como no hice fotos de todo no podré ilustrar tooodos los pasos, pero es muy sencillo y con la explicación y algunas fotillos creo se ve bastante bien.

Lo primero que hice fue comprar unas camisetas blancas de niña en Sfera por 3.99. Compré 4, así les hacía por fin un detalle a mis sobris, las 3 hijas de mi prima prefe, y de paso a Laia, para que cuando vayamos a Madrid vayan las 4 iguales.

Después pensé en el modelo y tras dar vueltas a unas ideas y a unas cuantas páginas web me decanté por una camiseta que le había visto a mi sobrina Lucy en Instagram, con la palabra LOVE. Así que ahora había que hacer el patrón. A mano alzada, y del revés (IMPORTANTE!!: después hay que pegarlas y si no se quedan como en un espejo).

Los rollos que veis en esta foto es la flixina, que se puede comprar en tiendas de patchwork. A mí la que me gusta más es una que se llama HEATnBOND Lite. Es muy fácil de usar y se despega perfectamente el papel.

Esta flixina tiene un lado gomoso, el que se pega con la plancha, y otro de papel, en el que dibujar nuestro patrón.
Así que lo que hacemos es copiar en la parte de papel de la flixina nuestras letras (del revés, no lo olvidéis)  y después recortar la flixina sin separar aún del papel, un poco por fuera de nuestra letra, para después pegar ese trozo a la tela.
Para ello, ponemos la tela boca abajo, es decir la cara del revés hacia arriba y la parte gomosa de la flixina tocando el revés de la tela. De manera que lo que vemos es la letra que hemos dibujado en el papel. 

Después con la plancha, sin vapor, presionamos durante unos segundos para que se adhiera a la tela.

Ahora ya tenemos nuestras letras todas pegadas a la flixina y las recortamos.

Bueno,no es difícil, es sólo paciencia, pues en mi caso recorté 4 de cada. Y después las coloqué en orden encima de la camiseta. Una vez decidida su colocación, le quité el papel a cada letra y la volví a colocar en su sitio.
De nuevo, presión con la plancha sin vapor y voilá, las letras en su sitio para poderlas bordar sin miedo a que se descoloquen! 





El festón

Y ahora con punto de festón a hacer el borde de las letras.
Yo en esta ocasión elegí el mismo para todas, pero se puede jugar y realizar combinaciones de colores que quedan muy bonitas también.
El hilo es mouliné de toda la vida (el que se usa en punto de cruz) y con dos hebras.

De nuevo paciencia, pero es muy entretenido.. y se puede hacer sentada en el sofá, escuchando música.. hasta relaja!




Quedan chulísimas.. a Laia le queda de cine y seguro que a las otras tres también. Estoy deseando llevárselas!




Paula






5 comentarios:

  1. YOU ARE AMAZING!! I'm going to move to Spain so you can teach me:)

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! Paula has heredado de tu madre sus dotes para las manualidades!! Yo me apunto a una de esas camisetas!!! Creo que puedes recibir encargos... Besos Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! En tu caso es tu hija la que me flipa. Con 5 años y ese buen gusto... Como su mami!

      Eliminar
  3. Son una pasada las cosas que haces Paula!! Te están quedando preciosas.Creo que entre tu madre con las muñecas y tu con el patchw... podeis montar una tienda :) !!! besos

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...