lunes, 16 de junio de 2014

Pizarra blanca casera

Hace poco tuvimos una fiesta de los 40 de varios amigos. A una de nuestras amigas le hacía mucha ilusión un photocall así que de sorpresa y entre unos cuantos preparamos todo lo necesario para al llegar a su casa montarle toda la decoración.
Un telón negro, unos cuantos pompones, como los que le hice a Laia para su cuarto, con los colores de la fiesta (blanco, rojo y rosa) que quedaron súper folclóricos, y un cesto lleno de todo tipo de accesorios (pelucas, gorros, gafas graciosas, bigotes, boas...). Teníamos hasta un marco que nos prestó mi amiga Blanca y que decoramos para la ocasión.
Pero lo que más triunfó fueron los bocadillos de pizarra blanca tipo vileda que preparó un amigo, y que se llenaron de frases a lo largo de la noche, pues era tan sencillo como escribir, borrar y volver a escribir.
Photo Call

¡¡Fue muy divertido!!

Contándome cómo los hizo he preparado uno yo y así os puedo contar ahora lo fácil que es hacerlos. Además puede ser un buen recurso en casa para poner notitas o escribir con los peques.

¿Qué necesitamos?
  1. Cartón, para la base
  2. Cartulinas o folios blancos (mejor cartulina para que no transparente el cartón) 
  3. Pegamento de barra
  4. Lápiz y rotulador negro
  5. Plástico adhesivo transparente (ironfix)
  6. Tijeras o cutter
  7. Rotulador de pizarra blanca
Pizarra blanca DIY

¿Cómo lo hacemos?

Primero pegamos la cartulina sobre la base de cartón, con el pegamento de barra. Yo tenía cartulinas a4 así que pegué dos muy juntitas.
Con el lápiz marcamos el bocadillo, por si nos equivocamos poder rectificar, y después ya con el rotulador negro marcamos bien el bocadillo (anchito para que después quede mejor).
Ahora recortamos un trozo del plástico adhesivo transparente del tamaño del bocadillo y con cuidado lo pegamos. Con un trapo repasamos para que quede bien pegadito.
Y con unas tijeras, o un cutter mejor, recortamos por el perfil del bocadillo.
Y ya lo tenemos listo para escribir nuestro mensaje.

Mi amigo le puso un asa por detrás para cogerlo mejor en el photocall, pero este nos lo hemos quedado en casa, y con un poco de blu-tac (masilla adhesiva) lo hemos puesto en la pared de la cocina, y en la nevera.
Pizarra blanca DIY
Los que me seguís en instagram ya habréis visto esta foto.... pero de esto ya os iré contando más :-)

Paula

8 comentarios:

  1. Que divertido! Los photocalls estan super de moda, pero no había visto ninguno como este!

    ResponderEliminar
  2. jejeje que divertido!!!! me encanta! han quedado unas fotos muy xulas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué original! Creo que es una idea genial para un photocall!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  4. Así de fácil y sencillo????????!!!!!!!!!!!!!!!!! Bravo!!!!!!!!!!! Qué genial post!!!!!!!!!!! Como te dije en Facebook estoy montando un candy bar y un photocall para una boda muy especial el 9 de agosto y esto lo voy a hacer sí o sí!!!!!!!!!!!! Tengo de todo en casa jajaja. Incluso podemos pegar cartulinas de varios colores que con el rotulador negro se lea bien. También venden rotuladores de colores de pizarras blancas. La idea de la asa también me ha molado mucho!!! Este post me viene de perlas, enserio!!! Graciassssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es fácil!!
      Quiero ver fotos de lo que montes, eh? Seguro que ya tienes muy buenas ideas.
      Besos

      Eliminar
  5. Que idea más genial!! Y para casi todas las edades!!!

    ResponderEliminar
  6. Ostras gracias! estabamos buscando las pizarras para comprarlas y ver que las podemos hacer nosotros porque es muy sencillo!!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...