jueves, 10 de octubre de 2013

Monedero con tarjetero

Un día navegando me encontré con este maravilloso tutorial de Noodlehead.




Pincha en la imagen para ver el tutorial completo.

Está en inglés y con medidas americanas pero si os interesa os puedo hacer la traducción.

He intentado hacerlo... y digo intentado porque, aunque algo me ha salido, no ha sido exactamente igual. Además quise probar con una entretela para hacer más consistente la cartera y después tuve que reducir el interior...  

En cualquier caso aquí está el resultado y algunas fotos del making of. Espero que os sirva para aprender de mis errores.

Siguiendo las indicaciones seleccioné las telas. En mi caso estas dos que pensé que combinaban bien.

Y preparé todas las piezas al pié de la letra.




Aquí mi aportación. Le puse una entretela adhesiva a los dos trozos interiores. Inconvenientes: se trabaja mucho peor y tuve después que reducir el interior pues al coser quedaba demasiado tieso y la pieza exterior estaba muy tirante haciendo que el interior se arrugase.

Aún así, seguí las instrucciones para coser la cremallera y cerrar mi monedero.
Es muy importante en este punto cómo colocamos las telas. Debemos hacer un sandwich dejando la telas mirándose entre sí, la exterior y la interior, y la cremallera dentro, con el cierre hacia abajo, mirando la tela del derecho de la que será exterior. 

Y este es el resultado:




El siguiente me saldrá mejor (espero!)

Paula

6 comentarios:

  1. Guauuu, qué monísimo. Y la tela es muy alegre. Te ha quedado genial. Yo no tengo ni idea de coser... (asignatura pendiente), y estoy pensando en comprarme la máquina de coser que tiene hoy Lidl de oferta..., no sé, no sé, si al final me decido y consigo soltarme con ella, te aseguro que intento hacerlo siguiendo tus pasos.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una máquina de coser muy normalita, y la costura no es mi fuerte... pero me apaño. Es que me gusta tanto intentarlo y ver que al final salen cosas. Lo importante es practicar! y así se va mejorando.
      Un beso!

      Eliminar
  2. El resultado es genial.
    Tiene razón "Copittos", una tela muy alegre y vistosa a la que has sacado un gran partido.

    Tú como siempre lanzando nuevos retos ;-) me lo añado a mi lista.

    Gracias y BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las telas son mi perdición. Me gustan de todos los estilos!!

      Gracias por tu bonito comentario.

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola, paula!
    He visto tu blog en Personalización de Blogs y me ha encantado
    Me quedo por aquí.
    ¡¡Besitos!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Me encantará saber tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...